lunes, 10 de noviembre de 2014

Manga

Hola, Crazys. Hoy os vengo a hablar del Manga. El Manga es un tipo de libro japonés que se empieza leyendo por el final (se empieza por detrás y se lee de derecha a izquierda, todo lo contrario de los libros que solemos leer, empiezan por delante y se leen de izquierda a derecha.
Hay 5 grandes géneros (o divisiones) que son:
-Kodomo: dirigido a niños pequeños.
-Shõnen: dirigido a chicos adolescentes.
-Shõjo: dirigido a chicas adolescentes.
-Seinen: dirigido a hombres jóvenes y adultos.
-Josei: dirigido a mujeres jóvenes y adultas.
Como veis cada género (o división) tiene un nombre super normal y tan fácil de recordar. Estos géneros (o divisiones) luego se dividen en muchísimos más géneros. Algunos de ellos son:
-Nekketsu: abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que define valores como la amistad y la superación personal.
-Spokon: manga de temática deportiva.
-Gekiga: es para adultos y con mucho drama.
-Mahõ Shõjo: los personajes tienen algún objeto mágico o poder especial.
-Y muchos otros que son el Yuri, Yaoi, Harem, Gore, etc...
En mi opinión es un tipo de lectura que todos deberíamos probar, acaba resultando divertido y te deja con ganas de más. Encima es una lectura facilona, es fácil de entender y rápido de leer. Yo solo he leído 3 o 4 pero tengo muchas ganas de leer más. Algunos de los mangas que tengo ganas de leer son:

- Death Note de Tsugumi Õba y de Takeshi Obata. (6 tomos)(En España)
Sinopsis.
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
Opinión Personal.
Cuando lo vi y me enteré de lo que trataba me encantó. Por ahora solo llevo leído el tomo I, y tengo ganas de leerme los otros.


-Pandora Hearts de Jun Mochizuki. (16 tomos, por ahora)(En España)
Sinopsis.
Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abismo, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abismo) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice.
Opinión Personal.
De este no me he leído ni un tomo, pero cuando me enteré que tenía influencias en Alicia en el País de las Maravillas y El Maravilloso Mago de Oz, me entraron ganas de leerlo.

Como no he encontrado la portada de todos los tomos, os pongo mis portadas favoritas.

-Tales of Xillia de (no encontrado)(2 o 3 tomos, por ahora)(En España)
Sinopsis.
(No encontrada)
Opinión Personal.
Desde que salió el primer videojuego tenía ganas de probarlo y cuando me enteré de que tenía un manga, me entraron unas ganas enormes de leerlo. No he leído ningún tomo.


-Sailor Moon de Naoko Takeuchi.(2 tomos, 12 tomos)(En España)(Faltan 2 por publicar)
Sinopsis.
Desmasiado larga para ponerla aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Sailor_Moon#Argumento)
Opinión Personal.
Este manga lo conocí por las buenas críticas que he leído, al principio vi el anime (un poco largo 200 capítulos, por no hablar de el de Detective Conan, que superan los 700) y me gusto mucho, ya que hay personajes de todo tipo y la protagonista lo da todo para salvar a sus amigas, hasta la vida.
Por ahora solo he leído los dos tomos que pertenecen a su antecedente Sailor V y tengo ganas de leer este. Lo que me ENCANTA de este manga es su protagonista: Usagi Tsukino una chica de 13 años torpe, miedica, llorona y que saca malas notas. Es la protagonista perfecta. Ahí lo dejo. Además de ser uno de los máximos representantes del Shõjo.



Bueno, al fin se acabo la entrada (creo que es una de las más largas que he hecho) y espero que os haya gustado. Ya habías leído manga alguna vez?? Os gusta leer manga?? Conocíais alguno de los mangas que os he puesto?? Me recomendáis alguno en particular??
Aquí os dejo el Nightcore:
Welcome to New York - Nightcore (Taylor Swift)
https://www.youtube.com/watch?v=6Ab5rtRyfVg
Besoos.

2 comentarios:

  1. los mangas de death note estan en español o ingles (Lo se pregunta estupida) sucede que ire a comprar manga y no se como es :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están en español (encima hay dos ediciones)y creo que también están en inglés, así que tienes variedad.

      Besoos.- Toni

      Eliminar

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!