viernes, 30 de enero de 2015

RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO by RICK RIORDAN

Hola Crazys, ¿que tal?

Hoy os voy a hablar del último libro de la Saga PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, este libro se llama PERCY JACKSON Y EL ÚLTIMO HEROE DEL OLIMPO y es mi favorito de esta saga.

P.D Quiero deciros que he decidido cambiar el formato de mis noticias, porque me he dado cuenta de que ya no me gusta hacerlas así, siento que no doy información basica como la editorial… La verdad es que llevo un timpo pensando en hacerlo, pero ver la noticia de Yoli ha acabado por convencerme así que GRACIAS YOLIIIIII. Por eso durante la semana que viene editare todas mis noticias cambiando la letra y añadiendo algunas cosas, así que si pudierais mirar algunas y decirme si os gustan más así me encantaría, graciaaaaaaaaaaaas. Aquí abajo os dejo como haré las sinopsis a partir de ahora.

Titulo: Percy Jackson y el último héroe del olimpo
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (5/5)
Titulo original: Percy Jackson and the last Olympian
Saga (original): Percy Jackson and the Olympians (5/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación en España: 2009
Año de publicación original: 2008
Paginas: 352
ISBN: 978-84-9838-630-1
P.V.P: 14,50€
Colección: Narrativa joven
ISBN (ebook):978-84-15470-83-0
P.V.P (ebook): 7,99€

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Este libro me encanta porque después de cuatro libros por fin averiguamos cual es la maldita profecía de la cual han estado hablando todo el rato, y aunque normalmente deberías quedarte feliz y tranquila por haberla escuchado, lo cierto es que no puedes porque solo con escuchar la profecía te quedas de piedras, yo personalmente no sabía que sentir en ese momento jajajaja

Otra cosa que me encantó fueron las escenas de luchas, y es que joder, Percy se acaba convirtiendo en una maquina indestructible de matar, ya que no solo se someterá a algo que lo cambiara para siempre sino que también ira descubriendo nuevos usos para sus poderes, cosas que le nunca hubiera llegado a imaginar. Y lo bueno de estas escenas es que aunque no se vean, solo las leas, la manera en la que el autor las describe es increíble y hace que se conviertan en unas de las mejores que he leído.

Lo malo es que como en todos los libros en los que hay lucha, también hay muertes, unas que te esperas más que otras, pero todas duelen igual ya que mientras te lees la saga no puedes evitar encariñarte con los personajes.

Durante este libro también descubriremos cosas sobre el pasado de Luke y porque llegó hasta el punto de odiar tanto a su padre, HERMES, como para traicionar a los dioses y a su propia familia.

Y como no, durante esta novela tampoco falta el humor, porque admitámoslo Percy es un tío bastante lento y sarcástico, y con una costumbre un tanto molesta de enfadar a cuanto inmortal se le ponga por delante, así que preparaos para reíros bastante con sus comentarios.

No podemos olvidarnos del amor, y es que durante este libro Percy por fin conseguirá disipar todas sus dudas sobre sus sentimientos y admitirse a él mismo lo que ha estado evitando durante casi dos años. Y lo demostrara de la manera más romántica y adorable posible.

Pero para mi lo mejor es ver como Percy se enfrenta psicológicamente a todas las dudas sobre los dioses que ha ido acumulando durante la saga, porque aunque el no quiera admitirlo siempre ha estado de acuerdo con Luke sobre el comportamiento de los dioses, y aunque el modo de resolver las cosas de Luke no le parece el mejor no puede evitar pensar si todo lo que esta haciendo vale la pena o si los dioses solo lo han estado usando como un peón de sus juegos.

Y mientras lucha contra no solo los Titanes y un ejército de miles de monstruos sino contra su propio destino Percy acaba descubriendo lo que es correcto, lo que esta fallando y como arreglar el reinado de los dioses.

Por ultimo quiero deciros que aunque el final de este libro parece un final cerrado no los es, existe otra saga llamada los HEROES DEL OLIMPO, de la que comenzare a hablar en un futuro.

Y bueno hasta aquí llegue, bueno que os parece el nuevo formato para mis noticias??? Por favor dejad vuestra opinión en los comentarios os lo agradecería muchísimo. Besooooooooooooos.

P.D acabo de actualizar mi reto de las 14.000 paginas, y dios con el de los libros no avanzo porque me estoy leyendo un libro obligatoria de castellano que os horribleeeee.