jueves, 22 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1x06 -> Of men and angels

Hey Crazys, ya hemos llegado al 4 día del mes de Shadowhunters, y por esta razón hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del sexto episodio de la primera temporada.

Este episodio se llama OF MEN AND ANGELS, o en español DE HOMBRES Y ÁNGELES. Se estrenó el 16 de Febrero de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.98 millones de espectadores. Este es el primer episodio en tener mejor audiencia que el episodio anterior, of men and Angels supero por 0,3 millones a Moo shu to go. 

Este episodio fue dirigido por Oz Scott y el guión fue escrito por Y. Shireen Razack.

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers. 

Magnus y Luke relevan el pasado del circulo a Clary. Mientras tanto, Alec y Isabelle son puestos a prueba para restaurar el nombre de su familia ante los ojos de la Clave. Con Luke necesitando ayuda urgente, Jace, Clary y Simon lo llevan al Loft de Magnus con la esperanza de que este pueda salvarle la vida. Una vez allí, la historia de como Valentine se volvió malvado y el pasado de Jocelyn y Luke son revelados con la esperanza de restaurar la memoria de Clary y descubrir así que ha pasado con la Copa Mortal.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

De hombres y ángeles. A ver, este episodio tiene dos tramas principales: la primera ver el cambio que tanto Isabelle como Alec sufre en este capítulo y la segunda y más importante, la historia sobre el Círculo y sus miembros que tanto Luke como Magnus van contando a medida que intentan salvarle la vida a Luke. A parte de estas dos tramas, tenemos algún que otro momento importante entre algunos personajes, y otros no importantes pero si que adorables.

Empecemos hablando sobre la trama principal: como recordaréis del episodio anterior Luke se vio herido por otro alfa y por esta razón su vida está en mucho peligro. Los cazadores hacen lo único que se les ocurre que podría salvarle la vida, llevarle a casa de Magnus para que este lo cure. Mientras Magnus trabaja, Luke está convencido de que tiene que contarle todo su pasado y el Jocelyn y Valentine a Clary, para así poder desbloquear sus recuerdos y por tanto encontrar el paradero de la copa mortal. 

Por esta razón, Luke (con la ayuda de Magnus) le cuenta la historia del círculo a Clary, desde su comienzo cuando fue fundado por Valentine (con la ayuda de muchos otros cazadores) hasta el momento en que Luke fue convertido en hombre lobo por culpa de Valentine y abandonó el círculo. Como os podéis imaginar Clary queda completamente sorprendida y horrorizada. A Clary le cuesta creer que tanto su madre como Luke apoyarán a un hombre tan horrible como lo es Valentine. Lo que Clary no llega a entender es que en sus principios Valentine no era tan radical ni estaba tan loco como lo está ahora, en un principio era un líder, una persona carismática con ideas inteligentes e innovadoras, en la que crees que puedes confiar y a la que puedes seguir.

Me gusta mucho la manera en la que la serie ha elegido contar la historia del círculo, lo han hecho de una manera que es fácil de seguir y que a la vez no hace que te aburras. Han ido intercalando imágenes antiguas, de la época del círculo, con imágenes en las que Clary y Magnus intentan salvarle la vida Luke.

La iluminación de cada tipo de imagen hace que se cree un contraste muy bonito y original. A las primeras escenas más antiguas le ponen una iluminación muy clara, como si se tratara de una imagen esperanzadora (ya que es el principio del círculo, cuando la gente aún creía en él), a medida que las escenas antiguas van avanzando en el tiempo se van volviendo un poco más oscuras, como si quisieran representar la manera en la que Valentine y el círculo se vuelven cada vez más radicales, hasta la escena en la que Valentine traiciona a Luke, que se trata de una de las escenas más oscuras. En cuento a las escenas que se supone que pasan en el presente, estas mantiene más o menos la misma iluminación, algo oscura pero a la vez un poco anaranjada, esta iluminación queda muy bien con el loft de Magnus.
Los actores que han elegido para interpretar a Luke, Jocelyn y Valentine jóvenes, no me gustan demasiado, ya que cuando los miro no soy capaz de ver a sus versiones adultas. Lo único que tienen de bueno es que son capaces de interpretar sus escenas debidamente. Sobretodo el actor que interpreta a Valentine, este es capaz de interpretar la manera en la que Valentine va cambiando de una forma estremecedora y que te pone los pelos de punta. 

En cuanto a Magnus, en este episodio lo podemos ver en acción, manteniendo con vida a Luke y a la vez creando la poción que le salvará la vida. El único problema es que no tiene todos los ingredientes necesarios para crearla y por esta razón son Simon y Jace los que se encargarán de encontrarlos, esto nos permite ver varias escenas en las que estos dos personajes interactúan sin nadie más alrededor. 
Como os podéis imaginar esto no acaba muy bien, y son bastantes las razones de ello: en primer lugar ambos están enamorados de la misma chica, en segundo lugar Simon sigue sintiéndose extraño desde que fue secuestrado por los vampiros y no sabe que le está pasando y en tercer lugar porque a Jace no se le ocurre nada mejor que hacer que hecharle en cara a Simon el estar enamorado de Clary y la manera en la que ella no se da cuenta o no esta interesada. La combinación de estas tres cosas y el hecho de que Jace tiene un temperamento bastante volátil provoca que acaben discutiendo. 

Jace, en este episodio, también se comporta de una manera que no me gusta mucho hacia Alec, y es que después de que Magnus haga un comentario diciendo que necesita a Alec para usar su poderosa energía de Cazador de sombras virgen (jajaja, os podéis imaginar que era una broma no?), Jace llama a Alec y le dice que necesitas ir al Loft de Magnus y cuando Alec quiere negarse ya que ya se han metido en demasiados problemas con la Clave entrometiéndose en asuntos que no son problema suyo, Jace le hecha en cara que no debería necesitar siquiera pedírselo ya que son Parabatai y los Parabatai siempre acuden en la ayuda del otro cuando se necesita. En momentos así me dan ganas de sacudir un poquito a Jace para ver si así se da cuanta de lo hipócrita que suena en algunas ocasiones, ya que él no cumple mucho eso de ayudar a su Parabatai cuando está en problemas desde que ha llegado Clary.

Ya que estamos hablando de Alec, podemos hablar de la segunda trama principal, la manera en la que Isabelle y Alec van cambiando a lo largo del episodio.

Empezaremos por Isabelle, al principio del episodio sigue siendo nuestra encantadora y divertida Izzy de siempre, pero tras un par de conversaciones con su padre y con su madre en las cuales ambos le dejan claro que el nombre de Lightwood está en peligro, ya que por culpa de todas las misiones ilegales en las que han ido a causa de Clary, la Clave ya no confía en los Lightwood. Ambos le dicen que deberán cambiar la manera de comportarse para así poder recuperar el honor de la familia. Por esta razón, Isabelle rompe su relación con Meliorn (ya que Maryse opina que una buena y respetable cazadora de sombras no se mezclaría con subterráneos, menuda patraña no?) y cambia su manera de vestirse para parecerse más a la que lleva su madre, cosa que odio por completo porque me encantaban todos los modelos que había llevado Izzy, por muy reveladores que fuesen. 

Lo único que me gusta de toda esta escena es la música, ya que la canción que suena va muy bien con la imagen. Esta canción se llama Where do we go from here de Ruelle. (de la que creo que también  os hable en la noticia de Ruelle).

En cuanto a Alec, este no cambia tanto como su hermana, al principio del capítulo sigue siguiendo todas las reglas que debe como un buen cazador de sombras (esa es la razón de que no acuda al loft de Magnus en cuanto Jace le llama, ya que eso seria romper las reglas), incluso habla y apoya a su madre cuando se da cuenta de que esta está estresada por culpa de la Clave, ya que la institución está pidiendo cosas de ella que no sabe si cumplir. 

Alec tiene una conversación con ella que me parece muy divertida, ya que en ella rememoran un momento de la infancia de Alec en la este que le rompe la nariz a un niño en clase de taekwondo, por qué este siempre le daba palizas y le ganaba, ya que Alec tenía una forma demasiado perfecta y necesita romper su forma para poder ganar, de ahí lo de romperle la nariz. Alec le dice a su madre que puede ayudarla y de que encontrarán una solución a los problemas que les están causando la Clave (ya que son Lightwood, ellos rompen narices y cargan con las consecuencias jajaja).

El cambio de Alec no se da hasta más tarde en el episodio. Ya que mientras está entrenando Isabelle aparece (tras haber tenido una par de conversaciones con sus padres) y le informa de que sus padres están planeando casarle con una cazadora de sombras de prestigio para así quedar mejor con la Clave y recobrar el honor de los Lightwood. Tendríais que haber visto mi cara en este momento, me quede a lo WHAAT?? Que puñetas esta pasado aquí, y de donde se han sacado esto. Porque como muchos ya sabréis en los libros no pasa nada de esto, no pasa si quiera nada parecido por lo que me sorprendí muchísimo. A demás de que no esperaba que a los Lightwood les importara tan poco la felicidad de sus hijos y tanto el honor de su nombre, ya que por lo que cuentan en el episodio, la opinión de Alec parece importarles una mierda, y no tardan en usar la culpabilidad y el instinto de mártir y de sobreprotección de Alec. 

Después de que Izzy le cuente los planes de sus padres, es cuando se da el cambio en Alec, ya que éste decide que está cansado de ser siempre el hijo perfecto y de seguir siempre las normas, cuando eso parece no servirle de nada o no cambiar nada, ya que siempre es él el que recibe y al que no le premian, ya que incluso la Clave le da el trabajo de embajadora a Isabelle ya que ella tiene más relaciones con el reino Seelie, en vez de a él. 

Tras decidir mandar a la mierda las reglas y decidir que lo que quiere la Clave no vale la pena, Alec sale corriendo del instituto y va enseguida al loft de Magnus para ayudarle. Llega justo a tiempo, ya que Magnus se está quedando sin energía mientras  cura a Luke. Esta escena está basada en una de los libros, y si bien el escenario a cambiado y el porque Magnus necesita energía también, que Alec se preste voluntario a darle su energía y ayudarle es una cosa que pasa igual en los libros. Incluso usan la misma frase, cosa que me encanta, no hay nada que me gusta más que oír frases citadas literalmente de los libros.

La escena es tan intima y profunda, ya que aunque no lo parezca Alec está abriendo sus reservas de energía a Magnus, y esto es peligroso, ya que Magnus podría dejarle sin energía si así lo deseara. Esta escena muestra el vínculo que se está creando entre estos dos personajes, y la confianza mutua que se está formando (por muy pequeña que sea por ahora). A parte de que me parece todo muy romántico, ya que después de que Magnus le diga a Alec que necesita su fuerza, Alec le responde con << toma la que necesites>>, me encanta la implicación de eso, la confianza implícita en esa frase. 

Tras esta bonita escena, y después de conseguirle salvar la vida a Luke, tenemos otra escena entre Jace y Simon, y es que Simon decide marcharse del loft ya que se da cuenta de que realmente el no pinta nada allí, antes de que se marche Jace parece intentar disculparse, aunque las palabras no acaben saliendo de su boca. Finalmente parecen llegar a un acuerdo mutuo sin usar palabras.

Tras esta escena, al final del episodio tenemos otras escena entre Magnus y Alec. Una escena en la que se les ve juntos en el loft de Magnus y en la cual Alec esta intentando quitar las manchas de sangre del sofá a mano porque cree que Magnus ya se ha esforzado y cansado lo suficiente por hoy (y no es adorable lo mucho que se preocupa por el?). 

En ese mismo momento Magnus le convence de descansar un rato y de tomarse una copa juntos, y después de que Alec le pregunte a Magnus porque le necesitaba a él si ya tenía a Jace y a Clary allí, Magnus hace un pequeño comentario sobre lo de que lo de la energía de cazador de sombras virgen era mentira (jajajaja) y le cuenta que tenía ganas de verle de nuevo. Cuando Alec se extraña por esto, y le pregunta si todos los brujos son igual de crípticos Magnus le abre el corazón a Alec y le dice que tras cientos de años el ha desencadenado algo dentro de él, que por primera vez en años vuelve a sentir algo nuevo (You've unlocked something in me).

Os podéis imaginar cómo se queda Alec tras esta declaración, ya que por si no lo recordáis este sigue en el armario y nunca ha estado en una relación. Cuando Magnus se da cuenta del problema, lo silencia con la mano de una forma muy mona, y la sonrisa con la que Alec le responde me mata, es tan bonita y tan feliz, como si por primera vez en su vida alguien le estuviera haciendo caso y se preocupara por sus sentimientos. Una sonrisa esperanzadora. Tras esto Maryse decide interrumpir llamando, y lo sorprendente de la escena es que Alec decide no regresar enseguida al instituto sino que decide quedarse un rato más con Magnus.

Creo que ese es una de los momentos en los que podremos observar el cambio en Alec, ya que normalmente este hubiera ido corriendo en cuanto le hubieran llamado, y sin embargo este decide ignorar la orden y seguir disfrutando durante un rato más. Me encanta ver la manera en la que Alec evoluciona en esta serie, es tan esperanzador y, seamos sinceros, mucho mejor documentado y expresado que en los libros (al menos por ahora, esperemos poder ver mas de ellos en la nueva trilogía de Magnus Bane).

Para terminar, el episodio muestra que los recuerdos que Luke le ha contado a Clary no han servido de nada, y no es hasta que le habla sobre su fallecido hermano que Clary es capaz de desbloquear sus poderes y de comprender dónde está la copa. Clary descubre que es capaz de convertir objetos reales en dibujos y de esta manera almacenar objetos en hojas de papel. El episodio termina con ella pronunciando que conoce el paradero de la copa

Otro Cliffhanger, no? Realmente este no me dejo tan descolocada como el del episodio anterior ya que lo de episodio anterior no ocurría en los libros y por lo tanto no sabía lo que le iba a pasar a Luke, pero el paradero de la copa sí que es algo que aparece en los libros, y por la manera en la que habían presentado el poder de Clary suponía que el paradero sería el mismo. Por lo que tras este episodio, espere impacienta al siguiente, pero ya no estaba tan nerviosa como en el episodio anterior. 

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algúnos sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie. (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo)



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente material para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!