domingo, 4 de marzo de 2018

SHADOWHUNTERS 1x13 -> Morning Star

Hola, Hola, Crazys, hoy es Domingo, y empieza el décimo cuarto día del mes de Shadowhunters, por lo que hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del décimo tercer episodio de la primera temporada, es decir el ultimo de esta temporada. 

Para los que no nos sigáis en Instagram, hace poco he subido el primer Sneak Peek del primer episodio de la tercera temporada (en suelo infernal) y a demás algunas de mis imágenes favoritas del adelanto, para ver los posts solo tenéis que ir a nuestra pagina de Instagram @Unblodelocas. 


También subí ayer el primer póster oficial de la tercera temporada, y esa es la razón or la que no subiera reseña ayer, ya que no tuve tiempo así que os subo la imagen.

Me he dado cuenta de que al paso que voy nuestro mas de Shadowhunters seguramente durara más de 31 días, pero bueno, aun así lo llamaremos mas de acuerdo? Seguramente para cuando termine con la segunda temporada hace enseguida el primer episodio de la tercera, y desde ese momento haré una reseña de Shadowhunters por semana, y si puedo, alguna más sobre algún otro tema. Bueno, empezamos…

Este episodio se llama MORNING STAR, o en español ESTRELLA MATUTINA o EL LUCERO DEL ALBA, este episodio se estrenó el 5 de Abril de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.76 millones de espectadores. Otra vez menos espectadores que el episodio anterior, que tuvo 0,82 millones.(tened en cuenta que esto solo son los espectadores en directo, no tiene en cuenta Netflix ni otras paginas web)

Este episodio fue dirigido por J. Miles Dale, quien también dirigió el episodio 1x07, Arcanos Mayores (Major Arcana) y el episodio 1x10, Este mundo al revés (This world inverted). El guión fue escrito por Peter Binswanger, que casualmente también escribió el guión del episodio 1x07, Arcanos Mayores, por lo que este director y este guionista ya habían trabajado juntos antes de este episodio. 
Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.

Jace, quien aún está lidiando con todo lo que ha sucedido, hace de la cacería de Valentine su prioridad número uno aunque continúa batallando con sus confusos sentimientos. Esperando encontrar una forma de detener a Valentine antes de que sea demasiado tarde, Clary y Simon deben encontrar la llave para desbloquear el coma de Jocelyn. Pero esa llave para desbloquear el hechizo podría deshacer el tratado de paz con los subterráneos, la relación de Simon con Raphael y el clan de vampiros en el proceso.

Mientras tanto, Alec debe lidiar con las consecuencias de su decisión y lo que su elección significa para su futuro. 

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Este episodio es el ultimo de la temporada, por lo que intentan cerrar las tramas más importantes de esta y a la vez intenta abrir nuevas tramas para la siguiente temporada.

Este episodio se centra en dos cosas: la primera en encontrar a Hodge, quien se ha llevado la Copa Mortal, antes de que se la entregue a Valentine. Y la segunda en encontrar el libro de lo blanco, el cual tiene Camille, para así despertar a la madre de Clary.

El episodio empieza justo donde termina el episodio anterior, es más nada más empezar vemos a Alec buscando a Lydia ya que quiere agradecerle todo lo que ha hecho por él. Para encontrarla acaba hablando con sus padres, quien le dicen a Alec que la razón por la que están enfadado es sobre todo que la persona a la que ha elegido besar sea Magnus Bane, pues los padres afirman que es un ligón y que no lo conoce de nada. Esta conversación termina con Alec diciendo que pretende conocerlo y que es mejor que sus padres se acostumbren a ellos. Veis este Alec más seguro de si mismo me gusta, ya no esta asustado de ser él mismo, y ya no esta tan reprimido, por fin es libre de ser quien es.

A continuación vemos a Alec hablar con Magnus, quien le pregunta que tan mal ha ido la conversación, Magnus al ver la preocupación de Alec le dice que pueden ir más despacio y por que no empiezan por la cita que le debe. Su conversación se ve interrumpida cuando encuentran a Lydia tirada en el suelo de la oficina de los Lightwood. Corren a socorrerla y ella les dice que quien le ha pegado ha sido Hodge.

Como no, los cazadores acaban revisando las cámaras de seguridad para asegurarse, pero al hacerlo se dan cuenta de que Hodge es un traidor y de que a robado la copa para dársela a Valentine. 

En cuanto a lo de encontrar a Hodge, de eso se encargan Jace y Alec, ya que Jace esta muy enfadado y confuso y piensa que todo lo que ha pasado desde su pelea con Valentine es su culpa por no matarlo durante la pelea, es más el pobre Jace cree que es un monstruo por haber sido criado por Valentine, cree que es un asesino. No veáis la pena que me da Jace durante todo este episodio, cada vez que se le ve me entran ganas de consolarlo, el pobrecito realmente creer que no sirve para otra cosa que para matar. 

Pero bueno, continuamos, Alec y Jace van en su busca sin embargo ya es demasiado tarde pues para cuando Jace encuentra a Hodge esta ya le ha entregado la copa a Valentine, y Valentine ya ha comenzado a crear nuevos cazadores de sombras con ella. 

Cuando Jace encuentra a Hodge se pelea con el, es más le acaba cortando la mano, donde llevo un anillo con el cual se comunicaba con Valentine, la única de que no lo mate, es porque Alec y Luke llegan justo a tiempo para evitarlo. Tengo que reconocer que la pela es bastante impresionante, aunque los efectos especiales no sean los mejores, sin embargo la manera en que la han grabado hace que sea algo complicada seguirla, pues los cazadores al llevar una runa de rapidez se mueve a una gran velocidad. Aun así la pelea me gusto muchísimo.

El problema es que Jace sigue pensando que es malo, y cree que lo único que puede hacer para redimirse es matar a Valentine por lo que acaba comunicándose con el a través del anillo y acaba secuestrando a Hodge, dejando atrás a Luke y a Alec, para así encontrar el barco de Valentine y poder deshacerse de él. La cosa es que Valentine ya se ha movido de sitio por lo que finamente Jace debe hablar con su padre, e intentar engañarlo diciéndole que se unirá a él para poder encontrarlo, pero finalmente Valentine admite no fiarse de él, y le dice que se reunirá con el pero bajo sus propias reglas y que por lo tanto lo vera donde están el resto de sus amigos. Por lo que podéis imaginar esto no le sienta nada bien a Jace, ya que sin darse cuenta a puesto en peligro a sus amigos y a su familia y por lo tanto se siente muy culpable.

Mientras tanto, Clary, Simon y Isabelle necesitan hablar con Camille pues es ella la que tiene el libro de lo blanco, el problema es que Camille es una prisionera del Clan de Vampiros y Raphael no les deja hablar con ella, ya que opina que Camille es demasiado peligrosa como para liberarla.

Simon y Clary se acaban escabullendo en el sótano del hotel Dumont/Dumort, mientras Isabelle distrae a Raphael. Tras hablar con ella, Camille les dice que solamente les dará el libro de lo blanco si la sacan del hotel y si Simon firma una acuerdo afirmando que le pidió a Camille que esta le transformara, para así, de esta manera quedar libre y no poderse llevada ante la Clave por haber roto los acuerdos.

Mientras la están sacando del hotel, Raphael aparece, pues se ha dado cuenta de que era una trampa y ha acudido lo antes que ha podido a detenerlos. El jefe del clan de vampiros afirma que la alianza con los cazadores ha terminado, pues estos le han traicionado y decreta que tanto Simon como Camille son traidores y que por lo tanto deben morir, es solo la llegada de Isabelle lo que les salva la vida. 

Adoro por completo a Isabelle en estos momentos, pues a demás de estar fabulosa, es una completa chulita y se regodea ante Raphael tras su llegada, ya que Raphael se había regodeado antes ante ella. Se nota que Izzy no aguanta que la superen ni que se rían de ella.

Para redactar el contrato, Camille lleva a los cazadores al piso de Magnus Bane, donde se reúnen también con Alec una vez Jace le ha dejado atrás. Lo que viene a continuación es una de las cosas que más odio, y una de las razones por las que odio a Camille, y es que esta intenta comerle el coco a Magnus, afirmando que lo que hay entre ellos nunca terminara y para rematarlo espera a que Alec vaya entra en la habitación para agarrar a Magnus y besarle sin su consentimiento, para así hacer que Alec se sienta inseguro. De verdad que odio a este personajes ya la odia en los libros, pero la serie ha hecho que la odie mucho más, pero hay que reconocer que esta muy bien interpretada, la actriz hace un gran trabajo.  

Tras Camille llevarlos al piso donde esta el libro, y después de que Simon firme el contrato, Camille (como no) les dice que no sabe donde esta el libro, solo que esta en algún lugar de ese apartamento y tras decir eso sale corriendo, dejado a Clary y Simon para que encuentren el libro en una enorme casa con cuatro bibliotecas. Tengo que reconocer que me gusta mucho la caza, es muy bonita, es más la mayoría de platos que usan en esta serie son impresionantes y todos me encantan.

Finalmente Clary encuentra el libro, que se encontraba oculto como un libro de cocina, pero es justo en este momento cuando llega Valentine con sus cazadores y atrapa a todo el mundo. Esta a punto de matar a Simon, cuando llega Jace, quien finalmente hace un trato con Valentine. Jace se ira con él sin pelear siempre y cuando libere a sus amigos y a estos no les pase nada. Como es imaginareis esto no le gusta nada a Clary, quien intenta convén a su hermano de que no tiene que hacer y que el es bueno y no se parece en nada a Valentine, sin embargo Jace la ignora y se marcha con su padre para protegerlos.

Veeeis lo que os decía, Jace me da muchísima pena pues realmente cree que se merece lo peor, y realmente cree que es como su padre. Diooos odio a Valentine.

Tras el resto volver al instituto, acaban (por fin) despertando a Jocelyn, sin embargo no enseñan mucho más del personaje, simplemente la hacen despertarse y abrazar a Clary y claro esta reencontrase con Luke. Me imagino que querían esperar a la segunda temporada para que la madre de Clary diera las explicaciones que debe a todo el mundo, y esta es a demás una manera sencilla de hacer que la gente espere impaciente a la siguiente temporada.

Magnus y Alec también tienen una ultima escena juntos en la que habla sobre lo que ha pasado con Camille, con Magnus afirmando que cualquier cosa que sintiera por ella fue hace mucho tiempo, pero Alec diciendo que tenia razón en una cosa, en que Magnus es inmortal y Alec no. Finalmente esta conversación no tiene un final muy cerrado, y me imagino que en un futuro profundizaran más en el problema de la inmortalidad/mortalidad, ya que esa es una de las mayores discusiones que acaban teniendo Magnus y Alec en los libros y por lo tanto no creo que lo dejen ir tan fácilmente.

El episodio termina con una escena en el barco de Valentine, en la cual Jace y Valentine se pone frente a todos los nuevos cazadores y les piden su lealtad. La primera temporada termina así, con la imagen del barco lleno de nuevos cazadores.

Y bueno, esto es todo los que recuerdo de este episodio, si veis que me he dejado alguna cosa importante sin comentar dejádmelo en los comentarios.

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie.  (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!